CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tres funcionarios de Merlo fueron detenidos por vender terrenos fiscales

El municipio comandado por Gustavo Menéndez, actual presidente del PJ provincial, se vio sacudido por un escándalo de corrupción.

Merlo

El municipio de Merlo se ve sacudido por un escándalo de corrupción que involucra a tres funcionarios cercanos al intendente Gustavo Menéndez. El director de Tierras del municipio, Hernán Acuña, Hernán Rivarola Amadeo, y Federico Abud Lemme, auxiliares de esta cartera, fueron detenidos  acusados de vender terrenos fiscales. Incluso, se secuestró dinero en la sede del populoso partido del Conurbano Bonaerense.

La investigación de este caso se inició hace poco más de una semana. La fiscalía de Morón, a cargo de Mario Ferrario , recibió una denuncia sobre las actividades sospechosas de los funcionarios. De inmediato, el fiscal ordenó una serie de escuchas telefónicas a los sospechosos que trabajan en el municipio que gobierna el actual presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Tras identificar a Acuña, Rivarola Amadeo y Abaud Lemme como quienes participaban activamente de la venta de los terrenos fiscales en Merlo, se pasó a la siguiente instancia. Los investigadores, pactaron una reunión con los funcionaros de Gustavo Menéndez. En dicho encuentro se iban a hacer con una serie de terrenos fiscales a los que los detenidos habían  cotizado en $ 1.000.000.

Cuando los funcionarios recibieron el dinero por parte de los compradores, fueron detenidos. Lo curioso es que el dinero ya había sido transportado hacia el Palacio Municipal de Merlo. Un armario de este edificio tenía el millón de pesos que horas antes habían recibido los funcionarios. El hermano del director de Tierras, quien no trabaja en Merlo, también fue detenido a pocos metros de la reunión y con una importante cantidad de droga en su vehículo.

Otro escándalo que sacude a Gustavo Menéndez

El municipio del presidente del PJ bonaerense ya estuvo en el ojo de la tormenta por casos de corrupción. Cuando inició su gestión, un grupo de inspectores municipales fueron descubiertos solicitando coimas a los comerciantes que debían controlar. Ahora este caso de corrupción lo toca más de cerca. Es que el área a la que pertenecían los funcionarios detenidos depende de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, cuya titular es Karina Menéndez, hermana de Gustavo Menéndez.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados