CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Siguieron con uñas y dientes»: Mario Ledesma valoró el empate de Los Pumas ante Australia

El entrenador de Los Pumas destacó la actitud del equipo argentino ante los Wallabies.

Mario Ledesma

Los Pumas no tuvieron un buen partido en Newcastle. Sin embargo, el elenco nacional logró un empate 15-15 ante Australia. La igualadad se valoró como un triunfo entre los jugadores argentinos que también se lamentaron por la última jugada donde el combinado nacional pudo conseguir una victoria. Más allá de esto, Mario Ledesma valoró la actitud de los jugadores luego de un gran desgaste la semana pasada.

El head coach de Los Pumas se mostró satisfecho por el trabajo realizado pese al escaso descanso. “Estoy muy orgulloso de todos los jugadores: los que entraron, los que no entraron, los que fueron a entrenar hoy y ayer a la tarde, de todo el staff. No fue una semana fácil después de ese pico emocional de la semana pasada. Nos vació un poco. Llegamos cansados”, confesó Mario Ledesma en diálogo con ESPN.

Por otro lado, el entrenador argentino confesó lo que sucedió en el vestuario tras el primer tiempo. “Hoy estuvimos muy imprecisos. Cuando llegaron al vestuario estaban muy cansados. Fue muchísimo pedirles que después de lo que pasó la semana pasada volvieran a hacer un esfuerzo semejante. A veces pasa por otro lado. Los intangibles. Siguieron agarrados de lo que podían con uñas y dientes y con un poco más de suerte. Estamos nuevamente en carrera y estoy muy orgulloso de lo que hicieron espiritualmente”, aseguró.

“Es un tema de creer y seguir creyendo. En las buenas y en las malas”, agregó.  «Arrancamos el segundo tiempo con una amarilla y los chicos siguieron creciendo. Lo que necesitábamos era poner un poco de presión en el marcador y cuando aparecieron los primeros tres puntos ellos empezaron a dudar un poquito y las cosas ya no les salieron tan fáciles”, afirmó.

Por último, destacó la figura de Nico Sánchez, quien convirtió todos los puntos de Los Pumas en el Tri Nations. “Lo tenemos a Nico que camina en el agua. El laburo que está haciendo el equipo en defensa de la mano de Corcho Fernández Lobbe nos mantiene en partido”, cerró Mario Ledesma que anticipó una rotación de cara al duelo con los All Blacks.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados