CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich apuntó contra el Gobierno tras el escándalo de corrupción de Merlo

La líder del PRO lanzó una lapidaria frase luego de la detención de los funcionarios de ese municipio.

Patricia Bullrich

Merlo quedó en el ojo de la tormenta. El municipio liderado por Gustavo Menéndez, quien también comanda el Partido Justicialista bonaerense, se vio involucrado en un escándalo de corrupción. Es que tres funcionarios fueron detenidos durante la jornada del viernes, acusado de vender terrenos fiscales. Esta situación provocó la reacción de Patricia Bullrich, una de las líderes de Juntos por el Cambio.

La referente opositora apuntó contra el Gobierno por este hecho que está estrechamente ligado a la toma de tierras. “Quienes vendían terrenos fiscales eran los propios funcionarios de Merlo. El intendente además preside el PJ en la PBA. ¿Se entiende cuando decimos que es el Gobierno el que alienta las usurpaciones, la desidia y la corrupción? Espero que la Justicia siga la investigación a fondo”, afirmó la exministra de Seguridad.

De esta manera, Patricia Bullrich encabezó la lista de opositores que fustigaron al gobierno y a Gustavo Menéndez por el hecho ocurrido en Merlo. Toty Flores, diputado nacional por la coalición opositora, también lanzó duras acusaciones contra el oficialismo. No hay ninguna posibilidad de tomas de tierras sin la complicidad del poder politico!!!”, escribió el legislador nacional.

¿Qué sucedió en Merlo?

La comuna dirigida por Gustavo Ménendez quedó conmovida por el hecho que involucró a tres funcionarios de Merlo. El director de Tierras del municipio, Hernán Acuña, Hernán Rivarola Amadeo, y Federico Abud Lemme, auxiliares de esta cartera, fueron detenidos acusados de vender terrenos fiscales. Los funcionarios, que dependen de la hermana de Ménendez, Karina, prestarán declaración en la fiscalía de Morón.

Los investigadores del caso fingieron ser compradores de un terreno luego de una denuncia anónima. Tras individualizar a los tres detenidos decidieron actuar y llegaron a un acuerdo por un terreno a cambio de $1.000.000. Luego de que se concrete el intercambio, los tres terminaron presos junto con el hermano de uno de los funcionarios de Merlo cuya complicidad se investiga.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados