CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Para el infarto! Así fue la última jugada del partido que casi le dio el triunfo a Los Pumas

El elenco argentino estuvo a punto de llevarse el triunfo ante Austrialia. Fue empate 15-15 y ya piensan en los All Blacks.

Los Pumas

El rugby argentino pudo haber tenido otra semana inolvidable. Es que este sábado Los Pumas se enfrentaron con Australia en Newcastle y, aunque estuvieron lejos de su mejor nivel, consiguieron un empate por 15-15 ante los locales. Sin embargo, sobre el final del partido el elenco nacional pudo haberse llevado mucho más. Un mal pique y la velocidad de un jugador australiano atentaron contra esta posibilidad.

Con el tiempo ya cumplido, Los Pumas decidieron poner en juego la pelota y buscar el triunfo. La guinda quedó en manos australianas y todo parecía indicar que se apoderarían del último ataque de la jornada. Sin embargo, el mendocino Gonzalo Bertranou robó la guinda y jugó para el capitán Pablo Matera que decidió continuar con el juego pese a que el empate ya estaba asegurado.

De inmediato, el capitán argentino lanzó un kick para la corrida de Santiago Cordero. El jugador del Union Bordeaux alcanzó la guinda y con un toque dejó atrás a uno de los jugadores de los Wallabies. Cuando estaba a metros del ingoal australiano, la guinda picó para atrás y dejó casi sin chances a Corderno que no pudo tomarla entre sus manos. De inmediato, Jake Gordon la recuperó y se lanzó fuera de la cancha para sellar el empate.

La palabra de Pablo Matera

Con una sensación agridulce por el final del partido, el capitán argentino se mostró satisfecho con la garra mostrada por Los Pumas. «La verdad es que siento el mismo orgullo que el partido pasado. Hoy no se ganó, pero confiamos mucho lo que hacemos. No son todos nuestros momentos, pero seguimos confiando en lo que trabajamos”, afirmó Pablo Matera en diálogo con ESPN.

“Ellos se fueron sin poder hacer la diferencia. Jugar juntos todo el partido, esa es nuestra clave”, agregó el capitán que destacó el resultado pese al juego mostrado por Los Pumas. “Confiar siempre en el compañero que tenemos al lado. Y además sabemos que tenemos jugadores muy peligrosos que pueden hacer la diferencia en cualquier momento», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados