CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No termino de caer»: José De Mendiguren se lamentó por la muerte de Jorge Brito

El diputado nacional del Frente de Todos no ocultó su pesar por el fallecimiento del banquero.

José De Mendiguren

Jorge Brito falleció este viernes a los 68 años. El banquero era uno de los empresarios más cercanos al gobierno y tenía una estrecha relación con los principales dirigentes del Frente de Todos. José De Mendiguren, diputado nacional y presidente del BICE, es uno de los dirigentes del oficialismo que se relacionaba con el creador del Banco Macro.

En diálogo con el Canal IP, expresó su dolor y reconoció que la muerte del empresario lo tomó por sorpresa. “Estoy muy mal, no lo puedo creer. No termino de caer, creo que esta noticia no es cierta. Conocía a Jorge Brito desde hace muchos años, del colegio. Yo era celador de él. Tenía 17 y él 15. Colegio Pablo VI. Después lo conocí toda la vida, él me decía que era su amigo más viejo”, confesó lamentándose.

José De Mendiguren también expresó su pesar por la familia de Jorge Brito.  “Conozco a su familia, su dedicación por sus hijos y sus nietos. Cargaba con su famiilia a cuestas. Me afecta como humano por sus características similares a las mías: él veraneaba con su familia, íbamos con nuestros nietos a la cancha. Muy amigo de sus amigos. Argentina pierde a uno de sus emprendedores más tenaces”, sentenció.

Por último, el expresidente de la UIA destacó el rol de Jorge Brito como empresario. “En el terreno empresarial lo conocí mucho. Yo creo que es uno de los banqueros nacionales que más ha invertido en la Argentina. En Salta tenía un enorme emprendimiento productivo. Fue un hombre muy comprometido con la Argentina. No era de esos empresarios que se escondía o iba detrás de las cámaras poniendo empleados, él siempre fue al frente

“Siempre condujo las características de cada sector. Siempre Jorge era coherente con su proyecto de desarrollo nacional, no lo abandonaba nunca”, agregó. “Jorge siempre estuvo al frente de los problemas del sector. Comprometido. No mandaba a representantes a decir lo que él quería decir. Asumía costos. Esa autenticidad que lo caracterizó es muy poco común entre los empresarios argentinos”, cerró José Ignacio De Mendiguren.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados