CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La muerte de Jorge Brito: Así fue el último contacto del helicóptero con la torre de control

El empresario falleció a los 68 años cuando la aeronave en la que viajaba se estrelló en Salta.

Jorge Brito

La muerte de Jorge Brito sorprendió al país. El creador del Banco Macro era uno de los referentes de su sector y, en múltiples oportunidades, actuaba como mediador entre las posiciones de los empresarios y el Gobierno. Su vida terminó de manera trágica cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en el dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Este sábado, Crónica TV publicó los audios que dan cuenta de la última comunicación del helicóptero donde solo viajaban Jorge Brito y su piloto personal, quien también murió en el accidente. En la conversación que mantuvo el piloto con la torre de Control, el piloto especifica el horario en el que la aeronave llegará a Joaquín V. González, lugar donde la familia Brito tiene una estancia.

En un momento, el diálogo no continúa por lo que los operarios de la torre de control se alarmaron. Así pidieron auxilio a otra aeronave que constató que el helicóptero había caído. En principio, se cree que unos cables de una tirolesa provocaron  la caída del helicóptero donde perdió la vida Jorge Brito.

La desesperada comunicación final

El helicóptero nunca llegó a informar que se encontraba en problemas. Sin embargo, en los audios se puede escuchar la preocupación de la torre de control. “Se la voy a pasar ahora en cuanto terminemos Cabra Corral, pero aproximadamente va a ser dentro de una hora”, señaló el piloto al hacer referencia a la hora estimada de llegada a la estancia de Jorge Brito.

Posteriormente, el helicóptero confirmó “visual y frecuencia” y Santiago Beaudean, el piloto que también perdió la vida, afirmó: “Después le decimos cuando arribamos, en unos minutos”. Tras este mensaje, el helicóptero no volvió a emitir ninguna de comunicación. Luego de no obtener respuesta de esta aeronave, la torre de control dio el alerta de una aeronave “perdida o accidentada”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados