CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡De arremetida! Los Pumas consiguieron un empate ante Australia y crece la ilusión

El elenco nacional igualó 15-15 ante los locales en un partido increíble que pudo terminar en triunfo argentino.

Los Pumas

La semana después del triunfo ante los All Blacks no fue sencilla para Los Pumas que fueron el centro de atención en Australia. Sin embargo, pese a esta situación inédita en la historia del seleccionado argentino de rugby consiguió empatar 15-15 ante los Wallabies en un partido que tuvo todo para perderlo pero que lo pudo ganar en la última jugada del partido.

Australia fue el amplio dominador del juego en Newcastle. Durante el primer tiempo dejó al descubierto una serie de errores de Los Pumas que no habían tenido lugar la semana pasada en el triunfo ante los All Blacks. Sin embargo, la defensa argentina volvió a destacarse y no le permitió hacer ningún try al conjunto australiano pese a la supremacía de los locales. De esta manera, la primera mitad finalizó 9-6 a favor de los Wallabies producto de los penales.

Los penales nuevamente serían protagonistas en el complemento. Los Pumas ajustaron cuestiones defensivas y mejoró el nivel del equipo. Sin embargo, dos penales convertidos de Reece Hodge pusieron 15-6 el partido y parecía que Australia se quedaba con el triunfo. En ese momento, el seleccionado nacional mostró su mejor cara y se hizo dominador del juego en los momentos finales.

De esta manera, durante los últimos minutos nuevamente Nico Sánchez fue quien tuvo la tarea de ejecutar los penales que sirvieron para igualar en quince. Con el tiempo ya cumplido, Los Pumas decidieron intentar ir por el triunfo y casi lo logran. Tras un kick la pelota quedó en los pies de Santiago Cordero quien no pudo llevarse la guinda como esperaba y terminó siendo interceptado por un jugador australiano a metros del ingoal.

Pese a este final, Los Pumas consiguieron un gran resultado en este Tri Nations y hasta se ilusionan con quedarse con el torneo. Es que los tres equipos tienen seis unidades, aunque el seleccionado de Mario Ledesma tiene un partido menos que sus rivales. Este sábado, Argentina volverá a chocar con los All Blacks que intentarán dejar atrás la derrota del pasado fin de semana y llegarán con mucho más descanso que el combinado nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados