CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El mensaje de Alberto Fernández tras la muerte de Jorge Brito

A través de twitter, el mandatario escribió unas sentidas palabras para el banquero.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

La muerte de Jorge Brito sorprendió al mundo de la política en Argentina. El creador del Banco Macro se mantenía activo a sus 68 años y era uno de los empresarios más importantes del país. Por este motivo, luego de conocerse su accidente, hasta el propio Alberto Fernández escribió un mensaje para recordar a quien también se desempeño como vicepresidente de River Plate, club que también lamentó su perdida.

El presidente de la Nación envió sus condolencias a la familia y destacó las virtudes de Jorge Brito. “Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos”, escribió Alberto Fernández.

La muerte del exitoso banquero deja al oficialismo sin un aliado en el mundo empresarial. Es que Jorge Brito mantuvo una estrecha relación con los actuales dirigentes del Frente de Todos. Tal es así, que durante julio de este año organizó una reunión en su casa entre empresarios y referentes del gobierno. Hasta este sitio fueron Sergio Massa, Máximo Kirchner y Wado de Pedro, quienes se encontraron con los principales exponentes del mundo empresarial.

Paradójicamente, una de las últimas intervenciones de Jorge Brito había sido para criticar al impuesto a la riqueza. El empresario pensaba que era “confiscatorio” y que alentaba a la “desinversión”. Sin embargo, en su fragmentó más duro contra este proyecto que será refrendado en el Senado, señaló que provocará “una rebelión fiscal nunca antes vista”.

 ¿Cómo fue el accidente que le costó la vida?

Jorge Brito falleció durante la tarde del viernes al accidentarse el helicóptero en el que volaba en la zona de Embalse Cabra Corral, de la provincia de Salta. Además de Brito murió su piloto personal en el siniestro ocurrido a unos 75 kilómetros de Salta capital. Según señalaron los especialistas, Brito y el piloto murieron por el impacto de la caída luego de que el helicóptero se topara con los cables de una tirolesa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados