CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández en el G20: Agradecimiento a Putin y pedido a la comunidad internacional

El presidente de la Nación habló en la cumbre virtual que realizan los líderes del mundo.

Alberto Fernández

Alberto Fernández participó de la cumbre del G-20. El presidente de la Nación disertó ante la atenta mirada de los líderes del mundo que participaron de esta atípica cumbre. Es que este encuentro se realizó de manera virtual, aunque Arabia Saudita actúa como país anfitrión. Desde este lugar, el mandatario argentino pronunció un encendido discurso donde sorprendió con su pedido a la comunidad internacional.

El presidente argentino pidió la creación de un fondo para ayudar a los países en vías de desarrollo por la pandemia. “Propusimos crear un fondo mundial de emergencia sanitaria. Veo con satisfacción, lo planteó muy bien el primer ministro inglés. Lo que empezó siendo una experiencia individual de cada uno de nosotros se fue convirtiendo en un espacio de solidaridad en donde empezamos a escuchar las experiencias de cada uno para ver desde dónde transitar la pandemia”, indicó Alberto Fernández.

El mandatario insistió con la posibilidad de que toda la humanidad tenga a su disposición la vacuna contra el COVID-19. “Debemos persistir en la posibilidad de garantizar la vacuna a toda la humanidad. Estoy seguro de que la pandemia nos ofrece una oportunidad única. Está clarísimo que en el mundo en el que vivíamos no era un mundo esencialmente justo. Era un mundo con muchas desigualdades. Es una gran oportunidad para cambiar el modo en el que el mundo funciona”, afirmó.

El agradecimiento a Vladmir Putin

El presidente argentino también sorprendió al tomarse un tiempo para agradecer especialmente a Vladimir Putin. “Quiero darle un agradecimiento especial al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina. Y estamos avanzando gracias a Dios muy bien”, reconoció.

Asimismo, destacó el trabajo realizado en argentino por laboratorios de otros sitios del planeta. “Tenemos la posibilidad de conseguir esa vacuna que inmunice a nuestra sociedad en Latinoamérica. Argentina ha trabajado con todos los oferentes de vacunas. Con los laboratorios americanos, con la Universidad de Oxford”, sentenció Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados