CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Veo un gobierno sin dirección»: Patricia Bullrich lanzó duras acusaciones y cuestionó la política de seguridad

La exministra de Seguridad apuntó contra los principales referentes de esta cartera en la actualidad.

Patricia Bullrich
Fuente: NA.

Patricia Bullrich se erigió como una de las referentes del ala dura de Juntos por el Cambio. Desde un principio se mostró crítica con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en esta oportunidad, la exfuncionaria hizo una profunda crítica a la política de seguridad implementada tanto por Sabina Frederic en la Nación como por Sergio Berni en el distrito más grande del país.

En diálogo con Viviana Canosa, la líder del PRO aseguró que no ve un futuro prometedor respecto a la seguridad. “¿Hacía a donde van? ¿Cuál es la política de seguridad? ¿Qué es lo que están haciendo?”, se preguntó Patricia Bullrich. Es que la semana pasada se conoció que los homicidios en ocasión de robo aumentaron un 58% durante el primer semestre de 2020 en relación a 2019 pese a que se vivieron momentos de cuarentena estricta.

“Yo lo que veo es un gobierno sin dirección”, argumentó la dirigente opositora en su exposición en el Nueve. “En lo que a mí me correspondió de seguridad no hay ninguna dirección. Los presos tienen que estar adentro, los policias tienen que tener la capacidad de actuar sin miedo”, señaló Patricia Bullrich que intentó no pasar por alto ningún hecho.

Por este motivo, la exministra también hizo hincapié en la relación entre Sergio Berni y Sabina Frederic. “Ahora me parece que están más alineados. Al principio Berni hizo mucha campaña pero ahora está más aquietado. Todos están más silenciados. También tiene que ver con lo que está pasando en la actualidad”, sentenció Patricia Bullrich.

La crítica contra Alberto Fernández

A través de twitter, Patricia Bullrich apuntó contra el presidente de la Nación tras su cruce con Javier Díaz. “La «sensación de inseguridad» no me la contó nadie: Cuando llegué al Ministerio no había un sólo dato oficial sobre los delitos. Los escondieron. El Presidente se ríe del periodista y de todos los argentinos. Relativiza la inseguridad el mismo gobierno que liberó 4000 presos”, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados