CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Fruto de la gestión de Vidal»: Una diputada cruzó a Axel Kicillof tras la entrega de viviendas

María Eugenia Brizzi apuntó contra el gobernador por sus dichos en la localidad de Daireux.

Axel Kicillof

Axel Kicillof nuevamente recibió duras críticas de parte de la oposición. El gobernador participó de una entrega de viviendas en la localidad de Daireux y estuvo en videoconferencia con la ciudad de Laprida y Lanús donde también se entregaron casas y escrituras respectivamente. El líder del Ejecutivo provincial lanzó duras acusaciones contra María Eugenia Vidal y su gestión. Es por eso que la diputada María Eugenia Brizzi le contestó con dureza.

La legisladora de la Provincia de Buenos Aires, le respondió al gobernador a través de su cuenta de twitter tras un tuit donde destacaba su gestión y las del municipio. “El fruto de un trabajo realizado por la gestión de María Eugenia Vidal para que muchas familias accedan a un hogar, Gobernador”, contestó la diputada.

De hecho, en la serie de tuits de Axel Kicillof se reprodujeron dichos similares. Es que muchos partidarios de la exgobernadora apuntaron contra el actual mandatario bonaerense por adjudicarse la construcción de estas obras. Incluso le recordaron que la construcción estuvo suspendida en la provincia de Buenos Aires durante más de cinco meses.

¿Quién hizo las viviendas?

Luego de comprometerse a hacer más viviendas que María Eugenia Vidal, Axel Kicillof entregó las llaves de 33 casas en Daireux, nueve en Laprida y 131 escrituras en Lanús. Sin embargo, la duda respecto a qué gestión realizó las obras quedó latente. Las viviendas en Daireux fueron  financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a través del programa Compartir y las obras fueron paralizadas en agosto de 2019 cuando faltaban detalles para su culminación.

En tanto en la ciudad de Laprida  también se entregaron nueve viviendas. Fueron iniciadas en 2018 el marco de un convenio con la Caja de Policía. Los terrenos habían sido entregados por el municipio hace tres años atrás y, al igual que en el caso de Daireux, las viviendas  estaban terminadas desde fines de 2019.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados