CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El día que le preguntaron a María Eugenia Vidal si quería ser presidente

El detalle de su respuesta.

María Eugenia Vidal

Se desempeñó como vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el segundo mandato de Mauricio Macri. En diciembre de 2015 asumió como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, siendo la primera mujer que ocupó ese cargo a lo largo de la historia. María Eugenia Vidal ha caminado paso a paso en el camino de la política. Tal así lo fue, que una vez en el programa Ph, Andy Kusnetzoff le preguntó si quería ser presidente.

Un tiempo posterior a asumir como gobernadora se mudó junto con quien supo ser su marido Ramiro Tagliaferro y sus hijas a una residencia dentro del perímetro de la base aérea de Morón. En diciembre del año 2019 se presentó a la reelección como gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la alianza Juntos por el Cambio, pero fue derrotada por Axel Kicillof, candidato de la coalición Frente de Todos.

La derrota trajo consigo un nuevo amor: Enrique Sacco, expareja de la periodista Débora Pérez Volpin quien falleció cuando se hacía una endoscopia digestiva alta y sufrió un paro cardiorrespiratorio. El amor quedó expuesto cuando encontraron a la pareja juntos luego de compartir una cena en el barrio porteño de San Telmo. Tiempo más tarde los protagonistas confirmaron la noticia.

Lo cierto es que tres años atrás, María Eugenia Vidal estaba en la boca de todos y se corría el rumor de su posible candidatura como presidenta. Si bien no había indicios claros, era algo de lo que se especulaba mucho. Por ello, fue Andy Kusnetzoff quien una vez le rememoró a su abuelo, quien tenía entendido que le había dicho a la exfuncionaria que sería presidente cuando ella tenía tan solo cinco años.

En aquel entonces, Vidal rápidamente lo llamó por su nombre, Jaime y rió. “Esas cosas que dicen los abuelos” agregó sonriendo. El conductor la miró a los ojos y no dudó en ir al hueso “¿Tenes ganas de ser presidente en el futuro?”. La exgobernadora le devolvió la mirada y respondió de manera contundente que no y agregó “es la verdad”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados