CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Da asco»: Aníbal Fernández insultó a Mauricio Macri y estalló la polémica en las redes

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) lanzó duros agravios contra el expresidente.

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández es uno de los funcionarios del oficialismo que más utiliza las redes sociales. Su puesto al frente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) fue una especie de premio consuelo tras su derrota en las PASO para encabezar la lista de concejales del PJ en Pinamar. Este cargo le permite mantenerse al día en las redes sociales por lo que las críticas a Mauricio Macri son constantes. Sin embargo, en esta oportunidad el exjefe de Gabinete lanzó duros agravios.

El excandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires  se hizo eco de una publicación del expresidente y no tuvo contemplaciones. Es que Mauricio Macri reapareció en twitter con una publicación respaldando a Lilita Carrio tras conocerse que Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, dos abogados cercanos a Cristina Kirchner, pidieron la indagatoria de la exlegisladora en la causa por espionaje.

Lo cierto es que Aníbal Fernández generó polémica con su posteo. “Mira lo que dice este imbecil. Da asco el mamerto”, señaló tras la defensa de Macri a Lilita Carrió. Rápidamente la publicación se hizo viral y recibió fuerte respaldo de militantes del kirchnerismo. Sin embargo, el interventor de Río Turbio también recibió chicanas por sus dos últimas derrotas electorales.

¿La reconciliación de Macri y Carrió?

Hace tan solo dos semanas, Lilita Carrió aseguró que Mauricio Macri la había ofendido y que nunca volvería a hablar con él. El expresidente se mantuvo en silencio hasta el día de ayer cuando escribió el tuit que provocó la reacción de Aníbal Fernández. “Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo”, fue el tuit del expresidente.

Lo cierto es que, nuevamente, la oposición se abroqueló detrás de uno de sus referentes. Es que el pedido de los abogados cercanos a Cristina Kirchner provocó la reacción de diversos integrantes de Juntos por el Cambio. Los principales dirigentes de la Coalición Cívica denunciaron que la expresidente busca que Carrió termine en prisión.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados