CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Agustín Simone: “Juntos por el Cambio no estuvo muy preocupado por la equidad de las obras”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense se refirió a las cláusulas del proyecto del Presupuesto 2021.

Agustín Simone

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, desestimó las supuestas discrecionalidades en la distribución de las obras que el Ejecutivo provincial estableció en el proyecto del Presupuesto 2021. Las objeciones habían sido realizadas por los legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio tras haber sido presentado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En ese sentido, el ministro afirmó que le parece llamativo que los intendentes de la oposición se preocupen por la equidad de las obras “porque en los últimos cuatro años no estuvieron muy preocupados por eso, en sus distritos se invirtieron 5 mil pesos por habitante, y en distritos del partido justicialista fue de 1.600 pesos”, según publicó la agencia Télam.

Los intendentes de la oposición exhortaron a que en el Presupuesto 2021 se revisen los cambios aplicados al Fondo Educativo, que no se modifique el CUD, que se cree un FIM 2021 que represente el 10% de los gastos de capital, unos $17.415 millones, y que se coparticipen los Aportes del Tesoro Nacional.

“Nuestro presupuesto es equilibrado, no lo analizamos por partido político o pertenencia sino por obras estructurales, estudiamos las cuencas, las rutas, las plantas potabilizadoras o de residuos cloacales y esas obras no tienen partidos políticos porque atraviesan diferentes distritos”, sentenció el ministro.  

Por último, consultado en una entrevista con Radio Provincia sobre la posibilidad de incluir en el Presupuesto un FIM de $17.415 millones como solicitan los jefes comunales de Juntos por el Cambio, Simone destacó que “es mentira” que en el anteproyecto no haya obras para los municipios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados