CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Vergüenza nacional»: Lilita Carrió fustigó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner con duros mensajes

La exdiputada nacional apuntó contra el presidente y la vicepresidente a través de las redes sociales.

Elisa Carrió

Lilita Carrió dejó su cargo como diputada nacional pero no se alejó de la política. De hecho, sus declaraciones sobre Mauricio Macri provocaron un cimbronazo en la interna de Juntos por el Cambio. Sin embargo, en esta oportunidad, la líder de la Coalición Cívica se encargó de repartir duras críticas para el Gobierno Nacional. La exlegisladora se encargó de apuntar contra la figura de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner con duros mensajes.

El primer apuntado fue el presidente de la Nación. Es que este miércoles, el mandatario anunció un aumento para los jubilados. Durante la tarde, Fernanda Raverta, titular de ANSES, y Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, comunicaron que el  aumento será del  5% para todos los jubilados. Esto indignó a Lilita Carrió que se expresó a través de su cuenta de twitter.

“El aumento a los jubilados es una vergüenza nacional porque la canasta básica se duplicó”, comenzó diciendo en su publicación dedicada al presidente. “Dan un 5% y la inflación interanual será de un 40%”, sentenció Lilita Carrió que fue una de las voces opositoras que criticaron el monto del aumento que tendrán los jubilados que en 2020 perdieron con la inflación.

Su mensaje para Cristina Fernández de Kirchner

Minutos después de poner el grito en el cielo por las jubilaciones, Lilita Carrió apuntó contra Cristina Kirchner. La exlegisladora se hizo eco de una publicación de la Coalición Cívica sobre la intención del oficialismo para elegir al Procurador de la Nación con mayoría simple. “a Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta”, afirmó en twitter.

De esta manera, Lilita Carrió decidió recordar la estrecha relación que mantuvo con la vicepresidente hasta su ascenso al Poder Ejecutivo. Es que ambas fueron constituyentes durante la Reforma de la Constitución desarrollada en 1994 en las ciudades de Paraná y Santa Fe. En ese entonces, tanto Cristina Kirchner como la exdiputada nacional  tuvieron entre una de sus tareas establecer los lineamientos para la designación del Procurador de la Nación, algo que ahora el Frente de Todos pretende cambiar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados