CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Universidades públicas: ¿cuáles fueron las diferencias entre la gestión de Axel Kicillof y la de María Eugenia Vidal?

Ayer el gobernador bonaerense firmó un convenio de inversión con la Universidad Nacional de La Plata.

María Eugenia Vidal

Al participar de un acto en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reivindicó a la educación pública y al rol de maestros, profesores y docentes universitarios. En una semana convulsionada por las declaraciones de la ministra porteña Soledad Acuña respecto de los docentes, se abrió el debate con respecto a cuál es la importancia que le asignó la gestión anterior de María Eugenia Vidal y la actual mirada del Frente de Todos sobre las universidades públicas.

Tras la ceremonia en la que se firmó un convenio de inversión con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata para construir un centro administrativo en el municipio, el gobernador bonaerense aseguró que los maestros universitarios «se dedican a lo que hacen por vocación, entrega y solidaridad» al tiempo que defendió la educación pública.

El gobierno de María Eugenia Vidal, por su parte, recuerda haber sido «el primer gobierno después de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil, después de muchísimos reclamos». Aquel proyecto de la exgobernadora llegó a 15 universidades del conurbano y sus impulsores lo recuerdan como una de las mayores medidas de la gestión en materia educativa.

Si bien en varias oportunidades ha ratificado la educación pública, Vidal no ha estado exenta de críticas en torno a su desafortunada frase sobre que «nadie que nace en la pobreza llega a la universidad». Pronunciada para criticar la creación de nuevas universidades en la Provincia de Buenos Aires que había llevado adelante el kirchnerismo en su anterior etapa.

«La exgobernadora (María Eugenia Vidal) tiene todo el derecho a pensar que ello no sirve. Cada uno cuando es electo, lleva adelante las políticas que desea, pero hay que poner los pensamientos sobre la mesa para que la sociedad sepa qué valores tienen sus dirigentes», declaró Kicillof ayer, encendiendo nuevamente la polémica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados