CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Presupuesto 2021: La dura crítica de Néstor Grindetti a Axel Kicillof por el reparto de fondos

El intendente de Lanús mostró su enfado por el reparto de fondos para obras públicas previsto en el Presupuesto.

Néstor Grindetti

El Presupuesto 2021 es la principal preocupación de los intendentes de Juntos por el Cambio. Los jefes comunales de la oposición mantuvieron una cumbre donde marcaron los puntos de reclamos para el gobierno de Axel Kicillof. Sin embargo, Néstor Grindetti fue más allá y repartió duras críticas para la administración provincial por cómo será el reparto de fondos para el desarrollo de la obra pública en la Provincia.

Es que el intendente de Lanús no ocultó su enfado por el monto que le tocará recibir a su municipio. “Hay que ver la inversión que se prevé para Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y la que se prevé para Lanús. Quilmes recibe 1.500 millones, Lomas y Avellaneda también un monto parecido, mientras que Lanús recibe 80”, contó Néstor Grindetti marcando las diferencias entre los municipios oficialistas y opositores.

Por otro lado, el intendente de Lanús hizo especial énfasis en los puntos del Presupuesto 2021 que aún no están del todo claros. “Para poder resumirlo, al menos desde mi opinión, creo que el Presupuesto tiene una fuerte inversión en obra pública, y eso es muy loable, pero hay que ver las fuentes de financiamiento de eso”, resaltó el dirigente de Juntos por el Cambio.

“Dicen que van a hacer una cantidad importante de miles de millones de pesos en obras y que para financiar eso no se van a pagar los intereses de la  deuda”, agregó Néstor Grindetti. “Me parece que lo que hay que decir es cómo se va a renegociar eso y si es posible renegociar porque cada peso que se pierda en esa negociación va en detrimento de las obras”, sentenció en declaraciones radiales.

El diálogo con el gobierno bonaerense

Por último, el intendente opositor que integra el Grupo Dorrego  destacó el diálogo con Axel Kicillof y su gabinete pese a las críticas. “Yo personalmente hablo con todos los ministros, con el Jefe de Gabinete y con el Gobernador, la verdad es que siempre me escuchan. Atienden el teléfono. A veces las soluciones tardan mucho en llegar”, cerró Néstor Grindetti.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados