La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se aisló en forma preventiva por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus en la jornada de ayer. La funcionaria del Frente de Todos había implementado un sistema mixto de sesiones en el cual algunos legisladores lo hacen en forma presencial y otros de manera remota.
«Quiero informar que, siguiendo los protocolos, estoy en aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus», confirmó Magario a través de la red social Twitter. Ayer, los diputados Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, y Roldofo Tailhade tuvieron que aislarse luego de que su compañero de bloque, Pablo González diera positivo de COVID-19.
De esta forma, la vicegobernadora bonaerense se suma a una considerable lista de legisladores del Frente de Todos a los que el coronavirus ha esta acechando. Sergio Massa, Miguel Pesce y Martín Guzmán tuvieron que aislarse el fin de semana pasado cuando se informó que uno de los integrantes de la misión del FMI -con el que se habían reunido- contrajo la enfermedad que tiene en vilo al mundo.
Por otro lado, el caso reciente de Luis Cubeddu, el economista venezolano que formó parte de la misión económica del Fondo, se trató de un “falso positivo”, ya que luego fue hisopado dos veces más y en ambas dio negativo. Tras ratificarse que se encontraba sano, se levantó la cuarentena para los tres dirigentes del oficialismo.
A pesar de que la pandemia continúa afectando a la Argentina, a lo largo de la sesión los diputados de Juntos por el Cambio insistieron en reiteradas oportunidades para retomar a las sesiones 100% presenciales. La postura asumida por la oposición sigue generando cada vez mayor polémica ante el crecimiento de casos como el de la vicegobernadora.

