CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No todo el dinero fue para los municipios»: El duro testimonio de un intendente contra Axel Kicillof

El jefe comunal repartió duras críticas contra la administración bonaerense.

Axel Kicillof
Fuente: Facebook oficial de Axel Kicillof.

La Provincia de Buenos Aires registra un descenso sostenido de los casos de coronavirus. Como consecuencia de esto, la pandemia comienza a quedar de lado en la agenda política bonaerense. Es por eso que comenzaron a aflorar los cruces entre el oficialismo y oposición. Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, no ocultó su enfado con el gobierno de Axel Kicillof por el reparto de fondos.

En diálogo con Radio Provincia, el jefe comunal bahiense mostró su enfado con Axel Kicillof por el reparto de fondos en la Provincia de Buenos Aires. “Fue un elemento lo suficientemente grave como para superar algunas diferencias y trabajar bien. Pero la Nación asistió extraordinariamente a la provincia y no todo ese dinero fue a los municipios», confesó Héctor Gay.

Por otro lado, el intendente de Bahía Blanca hizo referencia al encuentro que mantuvieron los alcaldes de Juntos por el Cambio en La Plata. “La idea era reunirnos para intercambiar opiniones y acercarle a los legisladores y a los titulares de bloque nuestro punto de vista. Algunas cosas están difusas. Nos preocupa que ha llegado dinero de nación que no se coparticipó”, sentenció.

Héctor Gay desestimó la posibilidad de que se haya hablado del desdoblamiento de las elecciones en 2021. «No abordamos temas políticos, puede haber alguna discusión política en su momento sobre desdoblamiento de elecciones pero no creo que sea para implementarse en 2021”, reconoció el intendente de Bahía Blanca.

Por último, pese a que es uno de los jefes comunales afectados por esta ley, se diferenció de los que impulsan la reelección indefinida.  «Estoy de acuerdo en limitar la reelección a una sola, 8 años máximo de intendente porque va en línea con lo que pasa en Nación y en Provincia”, concluyó Héctor Gay que habló sin tapujos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados