CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leandro Santoro: «Si Cambiemos hubiera defendido a los trabajadores como defiende a los ricos, hoy estaría gobernando»

Fue en el marco de un debate televisivo con diputados de Juntos por el Cambio

Leandro Santoro

El asesor presidencial, Leandro Santoro, fustigó la postura del bloque opositor en el Congreso tras el debate en Diputados sobre el Aporte Extraordinario de las Grandes Riquezas. El proyecto presentado por el oficialismo finalmente recibió la media sanción necesario y ahora pasará al Senado. Al respecto, el referente del Frente de Todos sostuvo que «si Cambiemos hubiera defendido a los trabajadores como defiende a los ricos, hoy estaría gobernando».

Esa sentencia de Santoro fue en el marco de un debate televisivo que tuvo con el diputado nacional, Luis Juez. El exembajador argentino en Ecuador alertó sobre las consecuencias económicas del nuevo gravamen en las inversiones productivas y aseguró que el denominado aporte extraordinario de la riqueza es «absolutamente irracional y litigioso».

Luis Juez acusó al Ejecutivo nacional de ser «cínico e hipócrita«. Ante lo cual, el dirigente kirchnerista le respondió: «Si quieren hablar de cinismo, hay que empezar por la propia casa. En la Argentina, atrás de cada gran fortuna en general hay un crimen». Santoro también señaló que le parece insólito que la oposición se queje del ajuste y del impuesto, cuando para reactivar la economía es imprescindible tomar un paquete de medidas.

«Máximo Kirchner habla de grandes fortunas, pero no puede justificar cómo un pibe que no terminó el secundario tiene 292 millones de pesos, solamente en su declaración jurada patrimonial», dijo, con ironía, el legislador de Juntos por el Cambio, quien se lamentó por la media sanción del proyecto oficialista.

Lo cierto es que el proyecto que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados representa un aporte por única vez que va a alcanzar exclusivamente a las personas humanas de elevado nivel patrimonial. En ese sentido, sólo están incluidos quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos con una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados