CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hable con un psicólogo»: Alberto Fernández cruzó a un periodista que preguntó por la inseguridad

El presidente de la Nación tuvo una dura respuesta contra Javier Díaz, quien realizó una pregunta.

Alberto Fernández

Las cifras de la inseguridad son alarmantes. Solo en la provincia de Buenos Aires los delitos de homicidio en ocasión de robo aumentaron un 58% en relación al igual período del año anterior. Lo más llamativo es que en ese momento existía una cuarentena total en la Provincia y aún así los robos no cesaron. Esta situación provocó un fuerte cruce entre Alberto Fernández y el periodista Javier Díaz de A24.

El cruce comenzó cuando el periodista preguntó sobre los dichos de Alberto Fernández sobre la inseguridad. «Le quiero preguntar por el tema de la inseguridad, porque usted ha planteado diferencias entre los más vulnerables y los ricos, yo disiento. Todos somos vulnerables a la inseguridad. Lo que quiero preguntarle es respecto de si hay una sensación de que se va por caminos diferentes, inclusive en el tema de la imputabilidad. ¿Usted tiene pensado volver a hablar de la baja de la edad de imputabilidad, teniendo en cuenta que muchos de los delitos mas graves que se están cometiendo son de adolescentes. Quiero saber una opinión», preguntó.

De inmediato, el presidente sorprendió al periodista con su dura respuesta. «Yo, sobre sus sensaciones lo único que le puedo recomendar es que hable con un psicólogo, eso me excede a mí», respondió. «Sí, pero si yo tengo una sensación de miedo, es porque tengo miedo, y de eso tiene que encargarse el Estado», reiteró el entrevistador. “Yo me limité a hablar de su concepto, sobre sus sensaciones no puedo hacer nada, son sensaciones suyas”, expresó Alberto Fernández.

La diferencia entre ricos y pobres

Por otro lado, el presidente contradijo sus propios dichos sobre las personas con mejor pasar económico. «Yo nunca dije que los ricos no tengan problemas de seguridad, dije que debemos desarrollar un plan para prevenir el delito en la calle, porque la calle es usada por los sectores más vulnerables, medios y bajos, eso tiene que ver con que están más expuestos», sentenció el mandatario nacional.

«No es lo mismo salir del garage de mi casa con un auto, llegar a una oficina, a otro garage, subir en el ascensor y listo”, añadió. «Lo que voy a decir es que debemos potenciar las líneas preventivas en la calle donde más suceden los delitos y muchas veces son los sectores que necesitan estar en la calle para poder movilizarse, para trabajar, los que están más perjudicados. Ahí no creo que tengamos mucha distorsión en la mirada, hemos destinado fondos para más cámaras de seguridad y para que las fuerzas estén mejor equipadas”, cerró Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados