CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Graciela Ocaña se solidarizó con Elisa Carrió tras el pedido de indagatoria

Carrió quedó involucrada en la causa por espionaje ilegal durante el gobierno macrista.

Graciela Ocaña

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, se solidarizó públicamente con Elisa Carrió tras el pedido de indagatoria que recibió la cofundadora del bloque opositor en el marco de la causa por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri. La Justicia Federal intentará determinar si Carrió encubrió a la banda del espía detenido Marcelo D´Alessio.

«Mi solidaridad con @elisacarrio. Se les nota el odio y la venganza y la persecución contra ella x denunciar la corrupción «, escribió la diputada opositora a través de su cuenta de Twitter. La solicitud fue realizada por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes acusaron a la exdiputada nacional de intentar cubrir al espía detenido.

No obstante, desde la Coalición Cívica salieron a defender a Elisa Carrió y aseguraron que «el Gobierno nacional la quiere meter presa». La cofundadora de Juntos por el Cambio es investigada en la causa sobre supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri,

Por su parte, la diputada Paula Oliveto declaró: «Lilita está sin fueros preparada para poner el cuerpo otra vez más». Como supuestas víctimas del espionaje ilegal, Rúa y Peñafort presentaron un escrito de 46 páginas en el que detallaron cómo las transcripciones de escuchas utilizadas por Carrió y el fiscal Carlos Stornelli que se habrían filtrado desde la Agencia de Inteligencia (AFI).

Elisa Carrió aún no se ha expresado en ninguna de sus redes sociales al respecto. En estas escuchas, en las que los protagonistas parecían estar al tanto de una denuncia que involucraba a Stornelli en una trama de espionaje y extorsión a empresarios a través de la causa de los Cuadernos, fueron utilizadas por el fiscal y la exdiputada para afirmar que había un plan para afectar ese expediente que estaba en manos del juez Claudio Bonadio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados