CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernando Espinoza: “El Gobierno nacional cumple con lo que dijo que iba a hacer desde el primer día”

El intendente de La Matanza se refirió al aumento de jubilaciones previsto para diciembre que anunció el Ejecutivo nacional.

Fernando Espinoza
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 4: El intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmo hoy que "la Justicia tiene que actuar en las tomas" de tierras, aunque remarcó que "no hay que criminalizar nunca la pobreza". Foto NA

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró el anuncio que realizó esta mañana la titular de Anses, Fernanda Raverta, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La medida garantizará a los jubilados que cobran la mínima, el 87 por ciento, que no perderán este año contra la inflación. En ese sentido, el alcalde sostuvo: “El Gobierno nacional cumple con lo que dijo que iba a hacer desde el primer día: empezar por los últimos”.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Ejecutivo nacional oficializó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 5 por ciento en diciembre, por lo que el 87 por ciento de los beneficiarios del sistema de seguridad social podrá mejorar su poder adquisitivo este año. Al respecto, Espinoza expresó en cuenta de Twitter: “Celebramos el aumento del 5% a los jubilados. Creemos en un Estado presente al servicio de quienes más lo necesitan”.

No obstante, será la cuarta y última suba que se realizará por decreto, puesto que la fórmula de movilidad se encuentra parcialmente suspendida. “Este incremento garantizará a nuestras y nuestros adultos mayores ganar poder adquisitivo en el 2020, ya que recibirán un aumento del 35,3% anual”, subrayó el alcalde de la Matanza.

Lo cierto es que el próximo lunes llegará al Congreso el proyecto de ley para modificar la fórmula de actualización de los haberes. Alberto Fernández confía que será ratificado en sesiones extraordinarias, por lo que a partir de marzo los aumentos previsionales se actualizarán según el resultado de la fórmula.

Con el aumento del 5 por ciento, una jubilación mínima pasará a ser de 19.035 pesos. Habrá tenido un incremento a lo largo del año del 35,3 por ciento, con las subas que se otorgaron por decreto en marzo, junio y septiembre. “Seguimos trabajando para construir una Argentina más justa, equitativa y con posibilidades para todas y todos”, concluyó Espinoza.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados