CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Eso habla de falta de planificación»: Julio Garro apuntó contra el impuesto a la riqueza

El intendente de La Plata criticó al oficialismo por impulsar esta ley que afectará a poco menos de diez mil personas.

Julio Garro

La decisión del oficialismo de impulsar el impuesto a la riqueza fue leída como un error por los especialistas. Es que economistas de distintas vertientes aseguran que se trata de una ley de carácter confiscatorio y que desalentará inversiones ante el temor que se vuelva a implementar. Julio Garro, intendente de La Plata, se mostró en las antípodas de esta ley que será aprobada por el Senado.

En diálogo con Radio Provincia, el intendente de La Plata aseguró que se llegó a una postura extrema con esta medida. “Fundamentalmente ahí, son extremos a los que nunca hay que llegar. Eso habla de una falta de planificación pero no de este gobierno sino de décadas en buscar un equilibrio. No puede pasar que sucedan cosas que suenen como manotazos para equilibrar”, afirmó el jefe comunal platense.

«Soy de los que dicen que hay que nivelar de abajo para arriba pero no podemos hacerlo a costa de los que más generan. El laburo no lo genera sólo el Estado sino que el privado también lo va a hacer y el dinero lo va a poner un privado”, añadió. “Los momentos de urgencia y emergencia sanitaria uno puede entender que se pueda hacer por una única vez pero no se puede hacer siempre”, sentenció Julio Garro.

Su relación con el gobierno de Axel Kicillof

El intendente de La Plata también se mostró conciliador con el gobierno bonaerense. “Queremos consensuar con el gobierno de la provincia sobre las cosas que le pasan a las ciudades y llevar propuestas con mucho respeto para poder dialogar. Todo lo que suceda en nuestra ciudad bienvenido sea. Soy agradecido que la provincia mire a la cuidad y podamos mejorar”, sostuvo.

“Pero en ese presupuesto que agradezco en nombre de los platenses no tenemos cloacas en algunos lugares», añadió. “Con el jefe de gabinete de la provincia tengo una excelente relación de diálogo permanente. La idea es poder sentarnos y ver obras por obra y distritos por distritos. hemos aprendido durante la pandemia con la nación y la provincia”, cerró Julio Garro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados