CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Día de la militancia: el homenaje de Axel Kicillof y la indiferencia de María Eugenia Vidal

La recepción de ambos
funcionarios frente al mismo suceso fue absolutamente distinta.

Axel Kicillof

El último martes, en homenaje al Día de la Militancia, numerosas organizaciones sociales, agrupaciones políticas y sindicatos se movilizaron en caravana hacia el Congreso y el Obelisco en apoyo al gobierno nacional. Al respecto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó a través de un video que el factor central de esta pandemia fue el compromiso y la militancia. Hace un año, en la misma circunstancia, la exgobernadora ,María Eugenia Vidal, no hizo declaraciones al respecto.

Sin un acto unificado, la celebración se dividió en tres movilizaciones diferentes que tuvieron como epicentro en el centro porteño, aunque la convocatoria también se multiplicó en las principales ciudades del país. El gobernador bonaerense saludó a los militantes y les dedicó un emotivo video en el que reivindicó el compromiso y el esfuerzo realizado durante la pandemia.

«La militancia fue un factor central en la pandemia. Auxilió y ayudó a nuestros mayores, nuestros ancianos, a nuestros chicos y chicas, que permitió articular una de las más formidables acciones del Estado en medio de una catástrofe social», declaró Kicillof en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Históricamente, el 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia en recuerdo al regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 18 años de exilio en España. En ese marco, Kicillof también arengó a los militantes: «No bajen los brazos, que esta pandemia no terminó, pero tenemos mucho para acumular en término de lo que hicimos». Asimismo, aclaró que cuando llegue la vacuna y se puede dar vuelta la página, «vamos a poder dedicarnos a los que más nos gusta: reconstruir el país».

La movilización del martes fue una inyección de energía para el gobierno nacional, tras numerosas marchas opositoras en plena pandemia durante varios meses. Pese a las recientes convocatorias, en Juntos por el Cambio no conciben de la misma manera la militancia, que es algo mucho más común en el peronismo, e incluso, como en el caso de la exgobernadora Vidal, ni siquiera hacen referencia al aniversario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados