CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cumbre opositora: Los intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron y crece la tensión con Axel Kicillof

Prácticamente todos los jefes comunales opositores se hicieron presentes en una reunión que alertó al gobierno bonaerense.

Intendentes

La relación entre Axel Kicillof y los intendentes de Juntos por el Cambio está en su momento más tenso. La influencia del Grupo Dorrego en el resto de los intendentes opositores es mayor y eso quedó demostrado este miércoles en una reunión convocada en el Club San Luis de La Plata. Allí estuvieron 40 de los 59 intendentes de la principal coalición opositora y se elevaron una serie de reclamos para el gobernador.

Las principales quejas de los intendentes bonaerenses estuvieron enmarcadas en los fondos del Presupuesto 2021. Los jefes comunales de Juntos por el Cambio señalaron que con el nuevo presupuesto puede existir cierta animosidad contra los intendentes opositores. Es por ello que tras un profundo debate elaboraron cinco puntos para reclamarle al gobierno bonaerense.

El primero, y uno de los más importantes reclamos, se basan en el Fondo educativo. Los intendentes pretenden que sea directo para los municipios y que no pase por el ministerio de Educación. El otro de los reclamos más fuertes realizados por los intendentes estuvo basado en la concreción de obras para los municipios ya que nunca se ejecutó el Fondo de Infraestructura de los Municipios en este 2019.

Julio Garro alzó la voz contra Kicillof                          

El intendente de La Plata fue el anfitrión de esta cumbre opositora y fue quien tuvo la voz cantante en los reclamos contra el gobierno de Axel Kicillof.  “Necesitamos que la provincia acompañe a los municipios y que se tengan en cuenta las realidades propias de cada zona. Debemos apelar a un presupuesto equitativo en donde todos los bonaerenses estén representados», señaló Julio Garro.

«Analizamos el proyecto del Presupuesto 2021. La voluntad es pedir acomodar algunas variables que tiene la ley con respecto a los fondos y obras que le tocan a cada municipio”, agregó. “Vamos a reclamar que haya una distribución de fondos equitativos entre los municipios del oficialismo y de la oposición”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados