CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof arremetió contra Vidal: «Cuando termine el año, habremos hecho más viviendas que el gobierno anterior que tuvo todo a favor»

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presidió la entrega de viviendas y escrituras en los municipios de Laprida y Daireaux. En su discurso, recordó haber pasado durante la campaña electoral de 2019 «por cientos de obras que estaban paradas». En ese marco, fustigó a María Eugenia Vidal y señaló que cuando finalice el año Ejecutivo provincial «habrá hecho más viviendas que el gobierno anterior, que tuvo todo a favor».

Asimismo, el mandatario bonaerense destacó el compromiso que tuvo que asumir el oficialismo durante la pandemia para reactivar cada una de las obras: «Significó no sólo un esfuerzo financiero, sino una ardua renegociación con los proveedores. Muchas cosas que tal vez no se ven porque son meramente administrativas».

Kicillof volvió a remarcar la importancia que tuvieron las medidas sanitarias que tomó el Ejecutivo nacional en coordinación con cada una de las provincias desde marzo, cuando se inició la pandemia del covid. De igual forma, se defendió de las críticas por la cuarentena que decidió implementar el gobierno: «No fue para perder la libertad, sino para ganar la vida».

Sobre este punto, señaló que hubo «un esfuerzo destinado a combatir la pandemia», pero que aún es «una amenaza que estamos transitando». Sin precisar cómo estará el país a final de año, el gobernador aseguró que «habremos hecho más viviendas que las que hizo el gobierno anterior en su primer año de gobierno, sin pandemia, tomando crédito externo y con todo a favor».

Por último, en el marco de la inauguración de 33 viviendas en el municipio de Daireaux, el gobernador sostuvo que cuando se tiene la voluntad política, pese a las circunstancias económicas, de «transformar las cosas», siempre será fundamental «servir al pueblo con lo que más necesita».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados