CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué famosos apoyan el aborto legal?

Distintas personalidades se manifestaron a favor.

Aborto legal
Aborto legal, seguro y gratuito. Fuente: Wikipedia.

El presidente Alberto Fernández envió el proyecto que despenaliza y legaliza el aborto en las primeras catorce semanas de gestación a la Cámara de Diputados. También, envió el Plan de los 1000 días. El mismo consta del acompañamiento de la maternidad en situación de vulnerabilidad y hasta los primeros tres años de vida de niños y niñas. Esto despertó el apoyo y el repudio de distintos personajes de la farándula. ¿Qué famosos apoyan el aborto legal?

Dentro del colectivo de actrices argentinas hay muchas mujeres que se manifestaron a favor en distintas oportunidades. Thelma Fardin, Laura Azcurra, Dolores fonzi, Jazmín Stuart, Nancy Dupláa, Verónica Llinás y Valeria Bertuccelli son algunas. También, Jorgelina Aruzzi, Griselda Siciliani, Florencia Peña, Carla Peterson, Cecilia Roth y Florencia de la V. Por su parte, Muriel Santa Ana junto con Julieta Ortega, Érica Rivas, Delfina Chaves y Gloria Carrá dieron su visto bueno. Otras mujeres como Romina Picchi, Andrea Pietra, Anabel Cherubito, Jimena Monteverde, La China Suárez y Eva De Dominici se mostraron también a favor. Pero todavía hay más: Inés Estévez, Gimena Accardi, Susana Giménez, Sofía Gala, entre muchas otras.

Dentro del rubro de la música, distintos cantantes se han manifestado a favor también. Tal es el caso de Dante Spineta, Fabiana Cantilo, Jimena Barón, Lali Espósito y Oriana Sabatini. También, Miss Bolivia, Ricky Martin, Valeria Lynch, Alejandro Lerner y Andrés Calamaro. Lo mismo sucede con Fito Páez y Ángela Torres.

Algunos eligieron publicarlo en sus redes sociales. Tal es el caso de Mercedes Moran que decidió agradecerle a Vilma Ibarra. Carla Peterson optó por subir una historia a su instagram en donde se la puede ver junto con otras actrices marchando con el pañuelo verde. Tute, el humorista y ex pareja de Julieta Diaz, compartió una historia en su instagram también con un dibujo propio en donde dice #Será Ley.

Por su parte, Florencia Peña también twitteó. Julieta Ortega celebró lo clara y precisa que es Vilma Ibarra contestando todas las preguntas sobre el envío del proyecto de IVE al Congreso. Por su parte, se hizo presente Dolores Fonzi, que le dedicó tres corazones verdes al presidente arrobándolo en twitter.

La actriz Julieta Cardinali decidió no escribir pero retwitteó un mensaje. El mismo decía que Vilma Ibarra anunció que el presidente enviaría el proyecto de ILE y será tratado en extraordinarias, dando a entender su postura frente al tema. Por último, es posible ver el tweet fijado de la cantante Miss Bolivia que dice «se nos mueren las pibas, legalicenló».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados