CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Luis Petri arremetió contra Alberto Fernández: «El único plan lo dicta Cristina Fernández de Kirchner a través de sus cartas»

Lo sostuvo en el marco del debate por el Aporte Extraordinario de las grandes riquezas en la Cámara de Diputados.

Luis Petri

En el debate en la Cámara de Diputados, donde finalmente se dio media sanción al proyecto del oficialismo del Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Riquezas, hubo fuertes cruces entre diputados del oficialismo y de la oposición. El diputado radical, Luis Petri, no solo votó en contra del anteproyecto del Frente de Todos sino que denunció que el único plan que tiene Alberto Fernández «lo dicta Cristina Fernández de Kirchner a través de sus cartas».

Pese a que el oficialismo explicó que el Aporte es por única vez y que se pretende alcanzar a aquellas personas que son titulares de grandes fortunas, desde la oposición denunciaron que la medida sólo «asfixiará la iniciativa privada». El proyecto fue rechazado por unanimidad desde la bancada de Juntos por el Cambio.

En este marco, Luis Petri acusó al Ejecutivo Nacional de no tener ningún plan: » Ni económico, ni sanitario, ni político, el único plan lo dicta Cristina Fernández de Kirchner a través de cartas epistolares y de los senadores escribas». Además, denunció que Alberto Fernández está escondiendo el plan económico que tiene pensado llevar adelante en 2021 a partir de severos ajustes.

También señaló que habría que inventar un detector de mentiras de las leyes kirchneristas: «Cuando hablan de democratización, de solidaridad o de soberanía, seguramente estamos incumpliendo la constitución y hay un ajuste en el medio o, peor aún, avanzando sobre uno de los poderes del Estado».

Lo cierto es que, pese a las denuncias del diputado Petri, la Cámara de Diputados dio media sanción al Aporte Solidario de las grandes fortunas. El proyecto del oficialismo elaborado por Máximo Kirchner y Carlos Heller logró imponerse por 133 votos a 115, con dos abstenciones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados