CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Los jubilados ganaron un 20%»: Alberto Fernández defendió la nueva fórmula previsional y apuntó contra Mauricio Macri

El presidente de la Nación respaldó la nueva metodología que propone su gobierno y anunció un aumento en diciembre.

Alberto Fernández

Alberto Fernández permanece aislado en la Quinta de Olivos luego del caso positivo de Gustavo Béliz. Sin embargo, el presidente de la Nación no permanece ajeno a los debates que se dan en la Argentina. Es por eso que, por primera vez, hizo referencia a la reforma de la actualización de haberes jubilatorios que impulsa el Gobierno para dejar atrás el cambio instaurado en diciembre de 2017 bajo el gobierno de Mauricio Macri.

El Presidente de la Nación aseguró que con la fórmula propuesta por el Gobierno los jubilados no perderán con la inflación. “Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”, sentenció Alberto Fernández en diálogo con A24.

La fórmula propuesta por el Gobierno nacional busca la actualización de los haberes jubilatorios de manera semestral. Se darán en base a la variación de la recaudación de impuestos que se destinan a la Anses dividida por la cantidad de beneficios, y  en función del 50% de la evolución de los salarios formales de la economía. Por este motivo, los especialistas coinciden en que será imposible que los haberes superen la inflación proyectada para el 2021.

Por otro lado, sin dar mayores precisiones, destacó que habrá un aumento para los jubilados para el mes de diciembre. “En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo. No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. La idea es hacer un aumento para todos. Tenemos que hacer algo sustentable”, afirmó Alberto Fernández.

La defensa a la nueva fórmula

Fernanda Raverta, titular de la ANSES, fue una de las principales defensoras de esta nueva fórmula. “Tenemos previsto una mejora en términos reales de poder de compra de los jubilados y jubiladas por sobre la fórmula que estamos dejando atrás. Podemos decir que esta fórmula que elegimos es mejor y les conviene más a los jubilados que la anterior”, afirmó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados