CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leopoldo Moreau, sobre la aprobación del Aporte Extraordinario: «El interés general se impuso a las mezquindades de las minorías»

«Fue una sesión dura», detalló el diputado del Frente de Todos.

Leopoldo Moreau

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, habló tras la jornada maratónica que se vivió en la Cámara de Diputados, que se extendió casi 25 horas. El legislador oficialista afirmó que fue una «sesión dura», pero se mostró feliz por la aprobación del anteproyecto del Aporte Extraordinario de las Grandes Riquezas. Al respecto, aseguró: «El interés general se impuso a las mezquindades de las minorías».

Aproximadamente a las cuatro de la mañana, el Frente de Todos consiguió aprobar en Diputados el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. El oficialismo alcanzó los 133 votos positivos a la hora de cerrar el debate frente a los 115 diputados que se opusieron y los 2 que se abstuvieron. La sesión fue presidida por Álvaro González, pero después, según explicó Moreau, «Sergio Massa se sumo a conducirla luego de un tercer hisopado».

Además, el diputado del Frente de Todos relató que Maximo Kirchner y Cecilia Moreau se tuvieron q retirar a medianoche cuando les informaron q habían sido contacto estrecho de otro legislador con Coronavirus. «Pero todos ellos incluyendo los que estaban desde sus provincias o los que estábamos en el recinto cumplieron con su compromiso y hoy tenemos sanción del Aporte Extraordinario de Grandes Fortunas y Ley de fuego».

Lo cierto es que a las 21 horas, Sergio Massa se sentó en estrado presidencial y le agradeció a Álvaro González, que fue aplaudido en el recinto. Allí destacó «la comprensión y la paciencia en las últimas 48 horas mientras esperábamos que se confirmara el negativo del enviado del FMI». Junto con Massa también llegaron al recinto los ministros Matías Kulfas , Martín Guzmán y Daniel Arroyo

Una vez aprobado en Diputado, el proyecto presentado por el oficialismo deberá ser tratado ahora en el Senado, donde goza de una considerable mayoría. De esta forma, Leopoldo Moreau reflexionó tras la aprobación del proyecto elaborado por Carlos Heller y Máximo Kirchner: «El interés general se impuso a las mezquindades de las minorías. Fue un gran dia»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados