CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

José Luis Espert, sobre la aprobación del aporte extraordinario: «Ojalá que no se los pague nadie»

Diputados dio media sanción al Aporte Solidario de las grandes fortunas.

José Luis Espert

El ex candidato a presidente, José Luis Espert, lamentó que el Frente de Todos consiguiera la aprobación en la Cámara de Diputados el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. El oficialismo logró 133 votos positivos a la hora de cerrar el debate contra los 115 diputados que se opusieron y los 2 que se abstuvieron. El economista, en este marco, opinó: «Ojalá que no se los pague nadie».

Tras una sesión caliente, el oficialismo logró que se apruebe el proyecto elaborado por Máximo Kirchner este miércoles a la madrugada. Espert, a través de su cuenta de Twitter, denunció que «en los últimos 50 años se han creado tantos, pero tantos impuestos y alícuotas que la recaudación se duplicó del 17% PBI a 34% PBI».

Lo cierto es que el nuevo impuesto a la riqueza que alcanza a las personas con patrimonios mayores a $ 200 millones, y que recibió fuertes críticas de sectores empresariales y del campo. Tras la aprobación del proyecto, el economista del Partido Libertal señaló que «no hemos parado de sufrir crisis provocadas porque el gasto público que deciden estos impresentables por ley del Congreso cuando votan presupuestos, crece más todavía».

Asimismo, explicó que la economía nacional sigue «generando déficits crónicos permanentes, que nunca desaparecen». No obstante, ahora el debate sobre el Aporte Extraordinario se traslada al Senado, donde el oficialismo detenta una holgada mayoría. «Cuanto más impuestos tengan estas lacras del Congreso, más gastan», subrayó Espert.

Por último el economista consideró que los representantes del Congreso de la Nación: «Son vampiros en un banco de sangre. Es mentira que más impuestos es mejor para el país. Todo lo contrario. A estos pibes, la gente de trabajo, de esfuerzo y mérito, no les importa nada. Solo su negocio corrupto».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados