CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Con críticas a Mauricio Macri, Leonardo Grosso respaldó el impuesto a la riqueza

El diputado del Frente de Todos criticó a la gestión de Juntos por el Cambios y destacó el proyecto oficial.

Leonardo Grosso

Esta madrugada el oficialismo con el acompañamiento de los bloques minoritarios, consiguió media sanción para el impuesto a la riqueza. De esta manera, el proyecto de ley pasará al Senado donde el Frente de Todos aprobará este “aporte extraordinario” que deberán hacer quienes tengan patrimonios mayores de 200 millones de pesos. Leonardo Grosso, diputado del Frente de Todos, defendió este proyecto y apuntó contra la oposición.

En diálogo con Radio Provincia, el legislador del Frente de Todos destacó el impuesto a la riqueza que solo alcanza a un sector de la población. “Es el primer paso hacia lo que después se debe rediscutir que tiene que ver con la cuestión impositiva. Sólo alcanza en Argentina a 9.200 personas que tienen más de $200 millones y si todo esto ponen el 2 % , el Estado va a recaudar $307 mil millones para asignaciones específicas”, manifestó.

Por otro lado, Leonardo Grosso apuntó directamente contra el gobierno de Mauricio Macri por la situación económica actual. “Argentina estaba en una situación calamitosa. La mitad de la industria estaba paralizada, había emergencia social, alimentaria, alto endeudamiento y todo esto se empeoró el COVID-19”, afirmó.

“El Estado respondió con un montón de políticas destinadas a morigerar la situación en la cual dejó al país 4 años de macrismo y la pandemia”, agregó con renovadas críticas a la gestión de Cambiemos. “Con esto se logra recaudar el 34 % de lo invertido este año”, sostuvo sobre el impuesto a la riqueza que pretende obtener 300 mil millones de pesos.

Grosso destacó la figura de Máximo Kirchner

Por último, destacó el diálogo con los bloques minoritarios que fueron fundamentales para la media sanción de la ley que contó con la resistencia de Juntos por el Cambio. “Siempre hay diálogo en el Congreso, no está planteada ninguna modificación. Esta norma presentada por Máximo Kirchner tiene mucho consenso. Fue trabajada con seriedad y planteando una solución extraordinaria en una situación extraordinaria”, sentenció Leonardo Grosso.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados