CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof y Mario Meoni anunciaron la construcción de un polo científico en La Plata

El gobernador bonaerense firmó un acuerdo junto al Ministerio de Transporte y el Rector de la UNLP.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un acuerdo este miércoles junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el rector de la Universidad Nacional de La Plata(UNLP), Fernando Tauber. El objetivo será construir un centro administrativo y una inversión para ampliar el tren universitario en el municipio.

El convenio establece la cesión de talleres ferroviarios en desuso para la construcción de un polo tecnológico y de un centro administrativo para relocalizar sectores de la administración provincial. Asimismo, el Ejecutivo provincial anunció que prepara una inversión para mejorar el sistema de transporte municipal, según publicó la agencia NA.

El Gobernador bonaerense, en la ceremonia que se llevó adelante en el Rectorado de la Universidad, explicó: “Hasta que no estemos en condiciones de decir que todos los y las bonaerenses tienen igualdad de acceso a la universidad pública y gratuita, no vamos a dar por concluida nuestra tarea”.

Asimismo, aprovechó para destacar el rol de los docentes durante la pandemia: “Con vocación y mucha entrega siguen realizando un trabajo solidario y fundamental para sostener el vínculo educativo en condiciones muy adversas”. Estos días tomaron mucha notoriedad las declaraciones de la ministra de Educación porteña, quien acuso a los docentes de «adoctrinar» alumnos.

Por último, se informó que la construcción del “Polo Científico Tecnológico Universitario” y del centro administrativo provincial será sobre un predio de casi 32 hectáreas ubicado en el barrio platense de Gambier. En cuanto a la extensión del recorrido del Tren Universitario de la UNLP, se prevén diferentes etapas para la ampliación de 7 kilómetros.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados