CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mario Negri: «El kirchnerismo sabe construir relatos ante las dificultades»

Mario Negri

El presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, fustigó al oficialismo por el plan económico que tiene pensado llevar a cabo en la «pospandemia». Asimismo, se refirió a la carta de los senadores del kirchnerismo y cuestionó el relato populista que «ideologiza relaciones» y que en realidad «no modifica la situación de la Argentina».

«El kirchnerismo sabe construir relatos ante las dificultades. Hay un gran ajuste, sacan los recursos para el Covid, sube la inflación, le sacan plata a los jubilados. Entonces salen a torear al Fondo. Ya no tienen los artistas para pedir que se vaya, entonces salen los senadores», expresó Mario Negri a través de su cuenta de Twitter.

Además, se mostró incrédulo ante la reacción positiva del presidente Alberto Fernández al enterarse de la carta. Puesto que la carta que escribió el bloque de senadores, según Negri, «no se sabe si se la hicieron al Fondo o a él». En ese marco, señaló que el kirchnerismo suele «construir relatos frente a las dificultades».

Negri también criticó el plan económico del Gobierno nacional basado en un «severo ajuste», al tiempo que remarcó que bajó tres puntos el déficit fiscal y la inflación subió al 48 por ciento. Ante esta situación, el funcionario opositor dijo: «El Gobierno quiere hacer una épica, entonces decide a través de la carta martillar al Fondo, como si esa fuese la respuesta».

Con respecto al debate por el Aporte extraordinario a las grandes riquezas, Negri sostuvo: “Lo que hacen no es ordenado ni forma parte de un plan. Y resulta incompatible con el Presupuesto. Ahora inventan algo que es un impuesto de acá a la China diciendo que es un aporte solidario extraordinario sobre lo que denominan grandes fortunas”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados