CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Laura Alonso apuntó contra Alberto Fernández por el manejo de la pandemia

Argentina ascendió al cuarto puesto en el ranking de muertos por millón de habitantes.

Laura Alonso

Tras la confirmación de que en las últimas once semanas se registra un «descenso continuo y permanente» del número de contagios por coronavirus, el Gobierno afirmó que es necesario seguir con los cuidados sanitarios. No obstante, la exdiputada de Juntos por el Cambio, Laura Alonso, arremetió contra Alberto Fernández por las consecuencias de la crisis de la pandemia.

A raíz de una nota publicada en el diario Clarín, titulada «Coronavirus en Argentina: ni economía ni vidas; hasta ahora, dos fracasos», Alonso escribió en su cuenta de Twitter:» Agrego: Ni educación, o sea, tres fracasos hacia la derecha Coronavirus en Argentina: ni economía ni vidas; hasta ahora, dos fracasos».

La nota citada por la ex jefa de la Oficina Anticorrupción (OA) durante el Gobierno de Mauricio Macri, recoge algunas declaraciones del presidente que luego fueron duramente cuestionadas por el bloque opositor. Tal es el caso de «De la economía se vuelve, de las muertes no». pronunciada por Fernández el 29 de marzo, al anunciar la primera extensión de la cuarentena.

Alonso, siendo una de las referentes del bloque opositor, ha denunciado en más de una oportunidad que el Gobierno no evitó el derrumbe de la economía, pero aún más grave, tampoco salvó las vidas. Lo cierto es que lo que publicó en Twitter hace referencia a la siguiente información: hoy la Argentina es el cuarto país en el mundo(se excluyen Andorra y San Marino por su escasa población) con más muertes por millón de habitantes (788, según la plataforma ourworldindata.org), y el segundo en América Latina.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó hoy que aún «no estamos en la pospandemia. Vamos a estar después de haber podido vacunar a seis millones, idealmente a doce millones de bonaerenses y cuando tengamos una realidad epidemiológica completamente diferente». Además señaló que «eso va a ser en los próximos meses cuando estemos en una campaña masiva de vacunación, pero que va a llevar varios meses».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados