CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juntos por el Cambio anticipó que votará en contra del aporte extraordinario: «De las crisis económicas se sale con trabajo»

El proyecto tiene el aval del Frente de Todos y los interbloques federales, y el rechazo de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio

La Cámara de Diputados realiza este martes una sesión con varios puntos urgentes en la agenda del Gobierno. Uno es de los proyectos más debatidos será el Aporte Solidario Extraordinario de las grandes fortunas personales, cuyo objetivo es morigerar los efectos económicos del covid-19. Al respecto, el bloque opositor de Juntos por el Cambio anticipó que votará en contra del anteproyecto y argumentó que «de las crisis económicas se sale con trabajo».

«Voy a votar en contra del impuesto pandemia porque estoy convencido de que de las crisis económicas se sale con trabajo, incentivos e inversión. Argentina necesita que la industria se reactive, no que apague sus motores», anticipó el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a través de su cuenta de Twitter.

El referente de Juntos por el Cambio detalló que «no encuentro solidario un impuesto que espanta inversiones, genera juicios al Estado y destruye puestos de trabajo». Asimismo, señaló que el problema que sufre el país no es la riqueza, sino la pobreza y, en ese sentido, «la mejor forma de combatirla es generando trabajo decente».

El proyecto que alcanzará a unas 12 mil personas con patrimonio personal superior a 200 millones de pesos estima recaudar uno 300 mil millones de pesos. No obstante, Ritondo aseguró que desde Juntos por el Cambio «hemos acompañado e impulsado iniciativas para paliar el costo extra que la pandemia generó», pero que «de ningún modo coincidimos en confiscar la renta del sector productivo. Ningún país salió airoso de una crisis con grandes aumentos de impuestos».

Por último, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires señaló: «Hoy no podemos cargar nuestros problemas en la espalda de quienes ya enfrentan una gran presión tributaria. Es la política la que debe encontrar soluciones y formar consensos para salir de la emergencia económica que atraviesa el país».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados