CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Javier Milei, indignado por el reclamo de la legalización del aborto: «Llaman a exterminar con vidas inocentes»

El economista se refirió a la campaña de Amnistía Internacional en el Cabildo y el Ministerio de Salud.

Javier Milei

El reconocido economista mediático, Javier Milei, volvió a generar polémica tras un mensaje violento y autoritario denunciando la campaña de legalización del aborto que está llevando adelante la ONG Amnistía Internacional en distintos edificios de la Capital Federal. Lo cierto es que el Gobierno enviaría el proyecto al Congreso esta tarde, tras un largo reclamo de diferentes corrientes feministas.

Anoche, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron una proyección en el Congreso para recordarle al gobierno su palabra empeñada. En el caso de Amnistía Internacional la campaña que se realiza es para «insistir en la necesidad» de que el Presidente «cumpla con su compromiso» de presentar el proyecto de legalización del aborto.

«Ensucian a un edificio emblema de la LIBERTAD para teñirlo de un color que llama a exterminar con vidas inocentes. Deberían dejar el verde y usar el rojo sangre. A su vez, además del genocidio que buscan impulsar, lo harán con fondos quitados por la fuerza, ya que nada es gratis», arremetió Milei, a través de su cuenta de Twitter, contra la campaña para visibilizar el reclamo que encabeza la ONG.

El gobierno de Alberto Fernández, tras escuchar los reclamos, se dispone a presentar en las próximas horas el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Este proyecto representa una promesa de campaña que había quedado postergada por las medidas de emergencia tras la pandemia de coronavirus pero que se hará efectiva luego de que Presidencia le diera las últimas puntadas al texto que llegará al Congreso.

El jefe de Estado escribió hoy , a propósito del día de la militancia, a través de sus redes sociales: «También quiero hoy agradecer a todas las militancias que luchan por una sociedad mejor. A la militancia feminista que busca que se reconozcan sus derechos. A la militancia social que lucha por los desposeídos. A la militancia sindical que protege los derechos de los trabajadores».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados