El diputado nacional, Alfredo Cornejo, señaló que el Frente de Todos desde que comenzó la pandemia en marzo lleva adelante un plan de concentración de poder «teniendo a todos comiendo de su mano». En ese marco, hoy se debate el proyecto de aporte solidario extraordinario presentado por el oficialismo. Desde Juntos por el Cambio anticiparon que votaran en contra.
En diálogo con Carlos Pagni, el presidente de la UCR destacó que la pandemia y la estrategia de cuarentena le ha dado mucho poder al Ejecutivo nacional. Sin embargo, también destacó que dentro del Frente de Todos «están todos enemistados con todos» y que existen sectores del oficialismo diametralmente opuestos entre sí. En consecuencia, según Cornejo, es imposible que generen confianza.
«El gobierno tiene que tener otra actitud: debe cambiar su forma de vincularse en el Congreso y @alferdez debe presentar un plan económico claro y dejar de dar vueltas», disparó Cornejo contra el Ejecutivo nacional a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, criticó la tozudez ideológica del Gobierno y que por ese motivó irá directo al fracaso.
Luego de hablar de las internas dentro del Gobierno nacional, el diputado Cornejo negó rotundamente que sucede algo parecido en el frente opositor de Juntos por el Cambio. No obstante, aseguró que «me gustaría confluir en un liderazgo, pero no estamos en condiciones todavía de definir eso».
Por último, Cornejo aseguró que el Jefe de Estado deberá proponer un acuerdo con los líderes formales de la oposición. «Una interlocución, sin segundas intenciones, y con un programa muy claro». Esta decisión gubernamental, según el diputado nacional, supondrá un avance para la reconstrucción del país pospandemia.
