CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández y un guiño al proyecto de legalización del aborto

El gobierno nacional se dispone a presentar en las próximas horas el proyecto de ley.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció que hoy enviará a la Cámara de Diputados el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto junto con el llamado Plan de los 1000 días, de acompañamiento de la maternidad en situación de vulnerabilidad. Se trata de una promesa de campaña que había quedado postergada por las medidas de emergencia tras la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el jefe de Estado reafirmó su compromiso respecto de que «el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo». A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que el Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades.

«Desde hace mucho tiempo vengo planteando la necesidad de que la palabra empeñada recupere su valor en la política argentina. Esa palabra que empeño es siempre la expresión de mis más firmes convicciones, aquellas que me guían y conducen permanentemente» aseguró Alberto Fernández, en referencia a las promesas de campaña que se anunció en 2019.

En ese marco, el presidente recordó que a lo largo de toda la campaña electoral, al momento de asumir esta presidencia, tomé un compromiso ante ustedes y que ahora estaba dispuesto a cumplirlo. De modo que anunció que envió al Congreso dos proyectos de ley «para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral».

Luego detalló ambos proyectos: «El primero de ellos legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud garantice su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud». En segundo lugar, Fernández explicó que el otro proyecto instituye el programa de los Mil Días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados