CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Tienen que asumir su responsabilidad»: Oscar Parrilli defendió la carta del Frente de Todos contra el FMI

En medio de las negociaciones con el organismo de crédito, los senadores del kirchnerismo emitieron un duro comunicado.

Oscar Parrilli

Martín Guzmán y Sergio Massa mantuvieron reuniones con la misión del FMI en la Argentina. El encuentro con los enviados del organismo de crédito se dio luego de una semana donde el Gobierno dio señales tomadas como positivas por el mercado. Sin embargo, los senadores del Frente de Todos, con Oscar Parrilli a la cabeza,  emitieron un duro comunicado contra el FMI.

El exjefe de la AFI, que está estrechamente ligado a Cristina Fernández de Kirchner, defendió la postura tomada por los legisladores de este recinto. “Si nosotros nos seguimos comportando como el macrismo tampoco le va a servir mucho al pueblo argentino. El FMI siempre pide ajuste y le pedimos que termine con esa política porque son las causantes de las crisis que tenemos”, aseguró el neuquino.

Por otro lado, aseguró que la lapidaria carta donde lanza duras acusaciones contra el Fondo Monetario Internacional no dificulta las negociaciones. “Los que dicen que entorpece son los que quieren que no se resuelva lo que hizo Macri. Aquel acuerdo no tuvo ningún procedimiento administrativo”, aseguró el senador nacional.

“Está flojito de papeles aquí y en el FMI”, sostuvo el neuquino. “Ellos tienen que asumir su responsabilidad en la crisis económica argentina. La intención no es complicar las negociaciones sino todo lo contrario. No queremos que impongan condiciones a futuro”, aseguró Oscar Parrilli que desata más conflictos internos dentro del kirchnerismo.

Fuerte respaldo al impuesto a la riqueza

Oscar Parrilli también tildó de avaros a quienes no desean pagar el impuesto a la riqueza. “Creo que muchos millonarios van a ir a la Justicia para evitar pagar el aporte de grandes fortunas. Ojalá que tengan solidaridad, es plata que no se van a gastar en su vida y tampoco se van a poder llevar al cajón. Lo de los millonarios protestando por el impuesto de grandes fortunas es de una avaricia pocas veces vista”, sentenció el senador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados