CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta criticó a Horacio Rodríguez Larreta: «Me parece una equivocación que fije el reinicio de clases sin diálogo»

El ministro de Educación bonaerense fustigó al Jefe de Gobierno porteño por la vuelta a clases.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación bonaerense, Nicolás Trotta, arremetió contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por haber fijado una fecha de inicio de las clases sin consultar a las demás provincias. Además, el funcionario aseguró que «todos somos promotores del regreso en un marco seguro» y ante los bajos índices de contagios en las escuelas, se mostró optimista.

«Venimos conversando, en un país federal, con las 24 jurisdicciones educativas para generar un mismo día de inicio de clases. Me parece une equivocación de parte de Horacio Rodríguez Larreta fijar la fecha de inicio de clases sin dialogo con la provincia de Buenos Aires. Somos todos promotores del regreso a clases, pero para dialogar y consensuar hace falta la voluntad de todos”, señaló el ministro.

La ciudad de Buenos Aires fijó la fecha para el retorno de las clases para el 17 de febrero próximo. Trotta denunció que el Gobierno porteño en ningún momento quiso formar parte de las reuniones del Consejo Federal para establecer una fecha de reinicio de clases de forma coordinada.

Asimismo, Trotta sostuvo: «Salvo en la Ciudad de Buenos Aires, en el resto de las jurisdicciones no hemos tenido contagios en las escuelas». No obstante, a pesar de los buenos resultados, el ministro busca ser precavido. Tambien explicó que el hecho de que no hayan contagios «es algo muy positivo y confirma que podemos acelerar la marcha de regreso a las actividades presenciales siempre que la realidad epidemiológica de base lo permita».


El ministro de Educación también se refirió a la experiencia europea, sería un gran paso de cara a la vuelta a clases. «Nos daría el horizonte de supuesta superación de esta realidad tan compleja con respecto al regreso a las aulas que nos arrebató la pandemia». También destacó que le daría tranquilidad poder contar con al menos una vacuna para marzo. Resaltó que si «Argentina está hacia el inicio del ciclo lectivo en un proceso de vacunación, sería una muy buena noticia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados