CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nación y Provincia lanzaron una red con más de 80 hospitales

El objetivo es que los hospitales funcionen para la atención de infartos de miocardio.

Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, participó hoy del lanzamiento de la Red de atención para Infarto Agudo del Miocardio (IAM) del Plan Sumar. Allí anuncio que los efectores de salud de Provincia y Nación trabajarán para brindar asistencia de forma coordinada, a través de la creación de 80 nuevos hospitales, a pacientes que sufran un infarto agudo de miocardio.

En la ceremonia también participó el secretario nacional de Equidad en Salud, Martin Sabignoso, en el hospital provincial Presidente Perón de Avellaneda, según publicaron desde Gobernación. En el anuncio, el secretario detalló que se trata de «una red de atención conformada por más de 80 efectores de salud nacionales, provinciales y municipales, que están emplazados a lo largo de todo el territorio bonaerense».

Asimismo, Sabignoso anticipó que los nuevos hospitales «brindarán asistencia de forma coordinada a pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del ST. Serán asistidos con tratamiento trambolítico, angioplastía primaria, de rescate y estrategia farmacoinvasiva, alta de internación y traslados a centro de mayor complejidad».

El secretario explicó que las enfermedades no transmisibles representan en Argentina el 80 por ciento de las perdidas en salud y las cardiovasculares representan gran parte de esa perdida en aproximadamente un 40 por ciento. «Un objetivo era poder apoyar a los sistema provinciales y municipales de salud en los principales problemas sanitarios de la población como las enfermedades no trasmisibles y así es que se decide incorporar esta linea del cuidado del infarto del miocardio”, subrayó.

Por su parte, el viceministro Kreplak destacó que en pandemia “venimos haciendo un esfuerzo enorme, por una articulación política y un trabajo en equipo. El sistema no se rompió por todas estas cosas y además nos permitió empezar a mejorarlo”. Y añadió: «Llevamos muchos meses de pandemia y nos dejó un trabajo integrado».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados