CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

María Eugenia Vidal se llama al silencio tras las críticas de Lilita Carrió a Macri

La exgobernadora se diferenció de los principales referentes de la oposición.

María Eugenia Vidal

La interna en Juntos por el Cambio persiste y está en uno de sus momentos más álgidos. Las explosivas declaraciones de Lilita Carrió contra Mauricio Macri provocaron un fuerte cimbronazo dentro de la oposición. Producto de las palabras de la líder de la Coalición Cívica, que viene rivalizando con el presidente desde hace semanas, se expresaron referentes opositores. Sin embargo, María Eugenia Vidal se llamó al silencio.

La exgobernadora apuesta a la no confrontación pese a que claramente forma parte de una de las alas de la coalición. Tanto la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, como Horacio Rodriguez Larreta y la propia Lilita Carrió, integran el ala dialoguista de Juntos por el Cambio. Este sector está enfrentado con el ala dura compuesta por figuras como Mauricio Macri, Patricia Bullrich o Alfredo Cornejo.

Lo cierto es que la estrategia de María Eugenia Vidal también se repite con el oficialismo. Alberto Fernández repartió duras críticas hacia su gestión la semana pasada y prefirió no confrontar. Sin embargo, el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio apuntó con dureza contra el presidente de la Nación, en lo que parecía una muestra de unidad.

Este martes, la exgobernadora mantendrá un encuentro con el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y militantes de la séptima sección electoral de la Provincia de Buenos Aires. Allí, se espera que hable aunque se prevé que no se referirá a los dichos de Lilita Carrió contra el expresidente. Sin embargo, la reunión que María Eugenia Vidal mantuvo con la exdiputada nacional y Horacio Rodríguez Larreta dejó en claro su postura.

Los dirigentes que se expresaron

Tanto Miguel Ángel Pichetto como Diego Santilli fueron los dirigentes de Juntos por el Cambio que si hablaron esta semana. El exsenador se mostró confrontativo con el ala dialoguista de la oposición, mientras que el vicejefe de Gobierno porteño se mostró más contemplativo. Más atrás en el tiempo, Alfredo Cornejo había destacado la figura de Macri y desestimado las palabras de Carrió.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados