CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diego Santilli se metió en la interna opositora: «Horacio Rodríguez Larreta no va a cometer un parricidio»

El vicejefe de Gobierno porteño se encargó de intentar calmar las aguas luego de las explosivas declaraciones de Lilita Carrió.

Diego Santilli

La frase de Lilita Carrió sobre Mauricio Macri causó revuelo en Juntos por el Cambio. Es que la exdiputada nacional aseguró que nunca volvería a hablar con el expresidente de la Nación. Esto provocó el enojo del ala más dura de la coalición que apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta. Quien intentó calmar las aguas luego de las acusaciones cruzadas fue Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

El funcionario del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires se encargó de desestimar cualquier conflicto. Incluso ponderó la figura de Mauricio Macri pese a las críticas del ala dialoguista al propio exmandatario. “Horacio no va a cometer un parricidio, y tampoco debe hacerlo. Macri es una persona muy importante que llevó a un partido municipal a gobernar el país y la provincia de Buenos Aires. Es muy valioso para lo que viene”, confesó.

“Hoy nuestra construcción es con Mauricio Macri. Para construir un espacio necesitás a todos y a muchos más”, añadió en diálogo con Romina Manguel en A24. “No alcanza con ganar las elecciones, sino que hay que pensar para qué, cómo y qué pretendo”, indicó Diego Santilli que ya se perfila como el candidato a Jefe de Gobierno en 2023.

Duras críticas contra el oficialismo

El Vicejefe de Gobierno Porteño también repartió críticas contra el gobierno nacional. El funcionario apuntó contra el oficialismo por el impuesto a la riqueza que comenzará a tratarse este martes en el Congreso. “No estoy de acuerdo con el tributo a las grandes fortunas”, señaló Diego Santilli.

“Le podés pedir al que más tiene que ponga más, pero se lo tenés que pedir de otra manera. Este tributo es una doble imposición”, agregó el funcionario. Además, enumeró críticas al gobierno por la liberación de presos, la quita de la coparticipación federal o la toma de tierras y aseguró que esto dañó la confianza en el Gobierno. “La confianza con el gobierno no se quebró, pero se lesionó”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados