CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina Fernández le marca la cancha al FMI

El bloque de senadores, que responde a la vicepresidenta, envió una carta al Fondo sobre la negociación en marcha

Cristina Fernández

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, conducido por Cristina Fernández, envió una carta a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en medio de las negociaciones del organismo con el Ejecutivo nacional por la deuda. En momentos en que una misión que está en el país, la bancada de legisladores oficialistas le marcó la cancha al Fondo, pidiendo que “se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina”.

De modo que el bloque oficialista marcó su postura respecto de la negociación que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el organismo. Asimismo, el Frente de Todos propuso un programa de refinanciación de la deuda que incluya una “reconsideración de los intereses, un período de espera para comenzar los pagos anuales a partir de 2025, y plazo de amortización en varias décadas”.

El objetivo del Gobierno nacional, según la carta, sería que “las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad”. Lo cierto es que el ministro de Economía intenta reducir el déficit y por eso comenzó a ajustar la asistencia especial por la pandemia, por ejemplo, el recorte del ingreso de emergencia(IFE).

No obstante, otro de los recortes fue el de las asistencias a las empresas(ATP). Además, esta semanas se buscará aprobar en sesión especial el proyecto de Ley presentado por Máximo Kirchner para tratar el aporte a las grandes riquezas, que es resistido por algunos sectores interenos del Frente de Todos.

Por último, los representantes del kirchnerismo en la Cámara alta reprocharon al FMI su asistencia a la administración de Mauricio Macri. El espacio que lidera la vicepresidenta en el Senado cerró la misiva -que tiene 33 puntos- con una cita del papa Francisco: «No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados