CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Moderna anunció que se vacuna tiene un 94% de efectividad

El laboratorio norteamericano anunció que las rondas preliminares de su vacuna provocaron una alta efectividad.

coronavirus

Los principales laboratorios del mundo trabajan en la vacuna contra el coronavirus. Luego de los anuncios de la semana pasada tanto de Pfizer como de Sputnik V, llegó el turno de Moderna. El laboratorio de los Estados Unidos informó que su vacuna contra el COVID-19 muestra una eficacia del 94.5%. De esta manera, los estudios realizados por esta compañía la convierten en la más eficaz por el momento.

La efectividad de la vacuna contra el coronavirus se obtuvo en base a los resultados preliminares de la fase 3 de los estudios. La compañía norteamericana realizó las pruebas sobre 30.000 pacientes, lo que también la convierte en el testeo de mayor escala publicado hasta el momento. De esa gran cantidad de personas, solo 95 personas se infectaron nuevamente. De ellos, tan solo cinco habían recibido la vacuna mientras que el resto fue inyectado con placebos.

Otro de los logros destacados dados a conocer por Moderna tiene que ver con el cuidado que se debe realizar de la vacuna. Es que a diferencia de Pfizer y Sputnik, soporta mejor condiciones climáticas más desfavorables. Según reveló la compañía norteamericana, las dosis pueden durar hasta 30 días una vez que son descongeladas.

Stephen Hoge, presidente de Moderna, no ocultó su felicidad por el trabajo realizado por la compañía. “Eso debería darnos a todos la esperanza de que realmente una vacuna va a ser capaz de detener esta pandemia y con suerte nos devolverá a nuestras vidas. No será sólo Moderna la que resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas”, señaló en diálogo con la agencia AP.

Pfizer y Sputnik V, las pioneras contra el coronavirus

La primera vacuna contra el coronavirus que mostró resultados preliminares fue Pfizer. La compañía norteamericana notificó que existe un 90 % de efectividad de su vacuna. Mientras que Sputnik V, con una muestra menor a la de la empresa norteamericana, registró un 92% de efectividad. De esta manera, tanto estas dos vacunas como la de Moderna superó el 50% de eficacia requerido por la OMS.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados