CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Melconian, sobre la carta de los senadores al FMI: «Puede dilatarse el acuerdo»

La carta consta de 31 puntos en la que se cuestiona el préstamo al gobierno de Mauricio Macri

Carlos Melconian

El economista Carlos Melconian habló hoy sobre la carta que envió el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, que responde a Cristina Fernández, a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con serias exigencias al organismo. El exfuncionario del macrismo advirtió que tras este acontecimiento, «puede dilatarse el acuerdo» que tenía previsto el Ejecutivo nacional antes de diciembre.

«Más allá del tono con lo que está escrita, es lo que debe querer el Gobierno: no pagar. Después viene el es tema es de quién es la culpa, pero el Gobierno no quiere pagar el capital, que empieza a vencer en el segundo semestre del año que viene», explicó Melconian, en diálogo con Radio Mitre.

El domingo el bloque de senadores del Frente de Todos publicó una carta al Fondo Monetario Internacional, en la que plantean que «se abstengan de condicionar la política económica» del Gobierno e instan a que se explique bajó qué consideraciones decidieron otorgarle al gobierno de Mauricio Macri un préstamo bochornoso de 44 mil millones de dólares.

Según el economista, la carta de los senadores oficialistas puede «dilatar el acuerdo» con el organismo por la deuda. «Con la carta puede dilatarse el acuerdo. Eso está clarito. El acuerdo es para abril, no ponelo en diciembre. Y no sé qué estarán pensando los del Fondo. Por supuesto, acá viene un acuerdo por resignación», opinó.

Por último Melconian destacó: «El mayor dilema que tiene la Argentina, que es la tasa de inversión, en un acuerdo por resignación no se corrige. Es lo mismo que pasó con los bonistas. Estuvieron siete meses y se fueron con los bonos. ¿Qué pasó con el riesgo argentino? Subió»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados