CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof, contra la oposición: «Les vamos a tapar la boca no con barbijos, sino con argumentos»

Fue en el marco del anuncio de inversiones en la industria frigorífica.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al presidente Alberto Fernández un acto en el que el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas anunció inversiones por 187 millones de dólares. En su discurso, reivindicó la batería de medidas que tomó el Ejecutivo nacional y provincial y apuntó contra la oposición: «Les vamos a tapar la boca no con los barbijos, sino con argumentos».

El gobernador habló en el municipio de Tigre, rodeado de una parte importante del aparato industrial nacional y empresarios de la carne. Allí destacó el papel que tiene la Provincia en este sector, ya que «tiene el 35 por ciento del stock del ganado bovino, se realiza el 70 por ciento de las exportaciones y es una provincia cuya historia viene asociada a la producción de carne bovina».

Asimismo, el gobernador se refirió a la dificultad para colocar la carne en mercados externos: «Hoy en día hay un enorme proteccionismo mundial en el tema de los alimentos. Países como Inglaterra y Estados Unidos fomentan la producción doméstica». En ese sentido, señaló que «hay un enorme proteccionismo mundial en el tema de la industria alimenticia».

Respecto a la ardua negociación que viene manteniendo el Ejecutivo con China, Kicillof sostuvo que se logró firmar convenios de exportación de carne al poderoso país asiático y que si las inversiones fueron posibles fue «porque se tuvo una política comercial de apertura de los mercados externos a partir de las capacidades productivas de la carne». También informó que actualmente el 75 por ciento de las exportaciones son hacia el mercado chino.

Al referirse a las enormes dificultades que tuvo que enfrentar tanto la Provincia como la Nación, el gobernador señaló que se implementaron instrumentos «imprescindibles» para mejorar el mercado interno y que esa serie de medidas fueron cruciales no sólo para impedir el colapso económico, sino: «Para taparle la boca, no con barbijos, justamente a ellos que no quieren usarlos, sino con argumentos», apuntó el Gobernador, en alusión a los representantes opositores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados