CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «El ajuste no lo van a pagar los más humildes»

El presidente anunció inversiones en un acto con el Consorcio de Exportadores de Carne.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández, aún en aislamiento por haber tenido contacto estrecho con alguien que tuvo coronavirus, presidió mediante una videoconferencia el convenio para invertir 187 millones de dólares en el Consorcio de Exportadores de Carne. En su discurso se refirió a la carta publicado por el bloque de senadores del Frente de Todos al Fondo Monetario Internacional y aseguró: «El ajuste no lo van a pagar los más humildes«.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado celebró que el sector frigorífico nacional haya «pensado un plan de desarrollo industrial de la carne en un momento en el que Argentina tiene dedicar su esfuerzo a reconstruirse». En ese marco, resaltó la importancia de la entrada de divisas que «deben servir para importar insumos y acumular reservas, que nos está haciendo falta».

«La carne ha sido una producción esencial, somos el país que mas proteínas cárnicas consume en el mundo. Hay que profundizar la producción tratando de buscar el lugar que la Argentina busque el lugar que tuvo: ser el primer exportador mundial de carne», señaló Alberto Fernández, sobre la puja de los frigoríficos para abrirse al mercado internacional.

Por otra parte, el mandatario hizo hincapié en el esfuerzo del Ejecutivo nacional «por preservar el mercado interno y que los precios de la carne no se vuelvan precios locales, sino que mantengan los precios de la producción argentina». También señaló que buscará el acuerdo con empresarios, «que hoy miran ese problema igual que yo».

Por último, se refirió a la carta del bloque de senadores del Frente de Todos, conducidos por Cristina Fernández, al FMI y sostuvo que «(los senadores) dejaron en claro lo que le pasó a Argentina» y destacó que el endeudamiento ha determinado un daño enorme a la economía nacional. Respecto al ajuste fiscal, el presidente concluyó: «asumo mi compromiso político de que el ajuste no lo pagarán los más humildes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados